Qué Son las Pindas de Masaje Herbales/ Ritual Facial/ Thay Facial Theraphy

 

Hoy te presento un maravilloso masaje ancestral. ¿Has oído hablar sobre las pindas herbales? Si aún no, te comparto que ésta es una técnica muy conocida en Oriente, pero aún no muy utilizada en nuestros países occidentales, que genera un gran bienestar y salud.

Las pindas para masaje son bolsas de tela que en su interior guardan hierbas aromáticas y plantas medicinales. Con ayuda de estas pindas, se realizan masajes de Ayurveda (la antigua medicina curativa hindú).

El ingrediente básico de todas las pindas es el arroz, que se combina con muchos otros como canela, nuez moscada, jengibre, melisa, lavanda, árnica, cúrcuma… Todo ello se calienta, se mete en la bolsa de algodón y se realiza el masaje.

A parte de las presiones propias del masaje, recibiremos las emanaciones de las pindas, lo que lo convierte también en un tratamiento de aromaterapia. Un masaje con pindas nos aportará una acción hidratante y desintoxicante para nuestra piel. Pero hay otros beneficios que no se quedan a flor de piel: estos masajes proporcionan un efecto anti-estrés y anti-insomnio y son muy recomendables para personas con problemas reumáticos.

 

¿BENEFICIOS DE LOS MASAJES CON PINDAS HERBALES?

Uno de los grandes beneficios de este tipo de masaje es que aporta una acción hidratante y detoxificante para la piel. También aporta una gran relajación de los tejidos, mejorando, sobre todo, el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos.

Es una herramienta valiosa que aporta acciones curativas al cuerpo, la mente y al espíritu.

Entre sus beneficios podemos hablar de:

Hidratante, oxigentante, reafirmante.

Mejora lesiones musculares, los desequilibrios y dolor.

Aumenta la energía física y mental, mediante la liberación de bloqueos.

Mejora la flexibilidad de la piel.

Reduce los dolores agudos y crónicos provocados por la inflamación.

Calma la mente, mejora la capacidad de concentración.

 Además, este masaje equilibra cuerpo y mente, con técnicas estimulantes o relajantes dependiendo de tus necesidades, con el poder terapéutico del propio masaje y la aromaterapia.

El día a día nos obliga a llevar una vida de muchas exigencias entre el trabajo y nuestros hogares, por lo que se nos olvida cuidar nuestra salud física y emocional.

Si deseamos seguir con toda nuestra rutina diaria, debemos ponerle atención a nuestro cuerpo cuando nos indica que no está bien. Y si lo descuidamos con hábitos poco saludables podemos desencadenar situaciones de estrés, ansiedad o depresión, cansancio, tensión y un sinfín de síntomas que debemos tratar para equilibrar nuestra energía vital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *