¿PORQUÉ NO PUEDO DORMIR BIEN?

 

¿Porqué no puedo dormir bien? no preguntamos muchas veces ¿cómo puedo solucionar el insomnio que me quita la energía?

Un sueño reparador es importante para restablecer nuestro sistema nervioso y nuestro organismo. Se recomienda dormir entre 7 a 8 horas, teniendo en cuenta que las mujeres embarazadas, lactantes, deportistas y niños necesitan dormir más. Al descansar nuestro organismo regenera tejidos y repone fluidos. Según la MTChina el calor tiende a subir hacia arriba y se acumula en la zona del pericardio, cuello y cabeza.

Por esos el insomnio es una fuente de ansiedad.

Si este calor es excesivo, puede producir ansiedad, y si se asocia con una mayor sequedad en los fluidos, la ansiedad puede aumentar produciendo síntomas como crisis de pánico, palpitaciones o taquicardias.

Vemos así que la ansiedad está vinculada con el insomnio, uno alimenta al otro, por lo tanto si tratamos la ansiedad mejora el sueño, y si mejora el sueño disminuye la ansiedad.

Podemos dormir con ansiedad si estamos más cansados de la cuenta, pero a la larga, si este desgaste de fluidos no lo tratamos, dormiremos poco y el insomnio acabará con nuestro descanso vital.

CAUSAS DEL INSOMNIO

. Por estancamiento de energía en el hígado, por estrés emocional o pérdida de sangre o fluidos en el hígado.

. Por exceso de alimentos amargos y picantes, sobretodo calientes: ajo, cebolla, especias, alcohol, café alimentos excesivamente salados.

. Por exceso de calor en el estómago, por consumo excesivo de alimentos picantes, salados, cárnicos y fritos, o por estrés emocional, preocupación y exceso de reflexión.

. Por indigestión, que calienta y bloquea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *