El Secreto Para Una larga Vida: LOS TELÓMEROS son la clave

Nos pasamos toda la vida probando el nuevo superalimento de moda intentando sentirnos bien comiendo de una determinada manera, siempre buscando el secreto para vivir más y con una mejor calidad de vida.

Nos cuidamos (si somos conscientes) la alimentación, hacemos ejercicio, intentamos cuidar nuestra piel con productos de última moda para que no se delaten las huellas de la edad utilizando todo tipo de activos que la publicidad nos asegura que alcanzaremos la eterna juventud.

Siempre buscando para satisfacer nuestras necesidades, así es la especie humana, una eterna insatisfecha.

El secreto para una larga vida está dentro de nosotros, nuestros telómeros tienen la clave. Según la bióloga Maria Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que ha dedicado toda su carrera a estudiar los telómeros y a aclarar que relación tienen con el cáncer y la longevidad. En una de sus últimas investigaciones, publicada de la revista PNAS, ha descubierto cómo los telómeros nos ayudan a vivir más años.

Pero, ¿Que son los telómeros?

El ADN se organiza en cromosomas en el núcleo de nuestras células. Los telómeros son estructuras que se encuentran en los extremos de los cromosomas y que protegen nuestro material genético. Son importantísimos para la vida porque, sin telómeros, la células no podrían vivir. Pero se acortan a medida que las células se multiplican y envejecemos. Cuanto más cortos son los telómeros, más enfermedades tenemos y mayor riesgo de muerte.

Así que la clave está en ellos.

No me voy a extender más en los aspectos científicos que daría para varios posts, y sí te voy a compartir los  4 MANDAMIENTOS para protegerlos todos los días y así disfrutar de salud infinita y larga vida.

1.DIETA HIPOCALÓRICA: El consejo es no sobrepasar las  las 2200cal/día en mujeres y unas 3500cal/día en hombres, también deberás tener en cuenta tu constitución y condición, eso sería lo más importante. No debes ver el hecho de alimentarte como el conteo de calorías (eso sería un dogma) al que no debes de sucumbir. También es muy importante comer poco, comer alimentos lo más nutritivos posibles y masticar muy bien cada bocado. La masticación es un proceso en el cual el alimento se comienza a digerir en la boca (gracias a las enzimas ptialina y amilasa que predigieren los carbohidratos) facilitando el proceso digestivo, y la posterior asimilación y eliminación correcta de nutrientes, también pieza clave para nuestra longevidad.

2.COMER ALIMENTOS SALUDABLES:  Aprende a conocer el efecto energético que tiene cada cosa que comes y bebes. Aliméntate de forma nutritiva, local, de estación y del mismo clima. Cuida tu bioma intestinal comiéndote el paisaje, no sucumbas a alimentos que vienen de sitios lejanos, sólo porque tienen vitaminas, minerales….en la zona donde tu vives ya puedes obtener esos superalimentos de moda, que la industria se encarga a cada momento de ofrecernos como la panacea para la salud.

Alimentos como los cereales integrales, arroz, mijo, quinoa, trigo sarraceno(que nos tonifican el sistema digestivo, nos dan centro, foco y nos generan energía de larga duración y de lenta absorción) fundamental para el equilibrio de la glucosa en la sangre.

Proteínas (pescados) mejor pequeños.

Proteínas vegetales  tofu, tempeh, seitán) que durante el proceso digestivo no se pudren en nuestros intestinos, como pasa con la proteína animal.

Verduras de estación, raíz, redondas, verdes (llenas de fibra, minerales como el magnesio entre otros) que nos cuidan nuestro hígado, depurándolo todos los días de forma suave y ayudándonos a mantener un buen tránsito intestinal. Nos refrescan y relajan.

Frutas de estación (evita las tropicales) ya que nos desmineralizan y enfrían nuestros riñones.

Verduras del mar: algas (kombu, wakame, nori, dulse, espagueti de mar, hiziki) nos aportan proteínas, minerales, nos fortalecen el sistema inmune, nos limpian de metales pesados.

Semillas y frutos secos (ricos en proteínas, minerales, omega 3,6) grasas imprescindibles para para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Hierbas medicinales (tomillo, romero, regaliz, boldo, ortiga, uña de gato, té kukicha, bancha, salvia, anís verde, estrellado, hinojo, llantén, manzanilla, menta..)

Endulzantes naturales (melazas de arroz, cebada, quinoa)

Suplementación con plantas: hay infinidad de plantas medicinales pero las más adecuadas para evitar el daño celular serían el Astrágalo (rey en la regeneración de los telómeros) Ginkgo biloba (mejora la circulación cerebral, poderoso antioxidante) Polen (rico en proteínas y aminoácidos).

3.RODEARTE DE UN AMBIENTE SALUDABLE: sal a la naturaleza, pasea entre árboles, en la playa, rodeate de personas afines  a ti, haz ejercicio físico moderado, respira profundamente, lee libros que te inspiren, medita, respeta tus horas de sueño, medita y sé agradecido todos los días de tu vida.

4.EVITA EL ESTRÉS CRÓNICO: El estrés es el mejor elemento defensivo que tenemos, capaz de ponernos en tensión y alerta ante las adversidades, pero cuando las situaciones ses suceden en nuestra vida y no somos capaces de gestionarlo y se prolonga en el tiempo, nuestra capacidad de adaptarnos se viene abajo, entramos en lo que se denomina estrés prolongado, una sobrecarga que nos hará daño.

Si nuestro sistema nervioso está en constante alerta, nos quedamos desprotegidos generando problemas de salud, desde cualquier pequeño síntoma, hasta procesos de enfermedad como el cáncer.

Como has podido comprobar somos responsables de generar en nosotros salud o enfermedad, debemos tomar consciencia de lo importante que es cada cosa que comemos, hacemos, decimos y sentimos para tener una larga y próspera vida, te invito a reflexionar sobre el tema y decidir ya de una vez por todas que el secreto se encuentra dentro de cada uno de nosotros.

!LARGA VIDA A LOS TELÓMEROS!

 

 

Alimentación y Emociones

Hola a todos!! os comparto esta entrevista de radio realizada la pasada semana en Radio St.Joan 97.9 Fm en la que os cuento de qué manera influye la alimentación en las emociones. Cuáles son las herramientas necesarias para generar salud, energía y vitalidad perfecta.

 

https://www.ivoox.com/alimentacion-emociones-audios-mp3_rf_37820665_1.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=fb_autopublish&fbclid=IwAR1xAKrg3cNsCXDebpH8_I1N-WhA6Pvdl1oS9_eSPyp4NPc6oC2824nt_ks

ACEITES ESENCIALES PARA CUERPO Y ALMA

Buenos días Saludablementesanas!

Hoy estoy especialmente feliz porque quiero compartir contigo este descubrimiento que tantas satisfacciones nos está aportando a la familia.

Te voy a hablar un poquito sobre Aromaterapia, supongo que ya sabrás el poder que tienen los aromas tanto en nuestro cuerpo físico emocional y mental.

Hay infinidad e aceites esenciales pero la grandeza de alguno de ellos es que son de grado terapéutico ¿qué quiere decir esto?

Pues que el aceite conserve la mayor cantidad de partículas aromáticas, y que te ayude a a prevenir y a solucionar problemas de salud y sin ningún efecto secundario.

Y ahora te preguntarás ¿cómo se consigue esto?

.Para que un aceite sea de grado terapéutico debe destilarse a presión y a bajas temperaturas en recipientes de acero inoxidable

.Hay que evitar el contacto con metales como el cobre o el aluminio químicamente reactivos, ya que destruyen las partículas aromáticas delicadas.

. Deben de estar libres de herbicidas y pesticidas.

. 100% ÍNTEGRO: Han sido destilados a presión y a temperaturas bajas en recipientes de acero inoxidable para recoger al máxímo sus partículas aromáticas completas.

. Máxima pureza: No deben llevar en su composición ningún aceite vegetal parecido o síntético, y tienn la ventaja que no caducan.

DIFERENCIAS ENTRE ACEITES DE INFERIOR CALIDAD

. Tienes pesticidas, herbicidas, alcohol, fungicidas.

. Tienen fecha de caducidad en la etiqueta.

. No se pueden ingerir.

. Es un derivado de la destilación.

. Son aceites baratos.

Podemos encontrar aceites esenciales simples y mezclas o sinergias.

. Aceites esenciales simples: proviene de una sola planta, por ejemplo: limón, lavanda. naranja, árbol de té, menta…

. Mezcla o sinergia de aceites esenciales: es una combinación de varios aceites esenciales para tratar multitud de dolencias y estados de ánimo…

También podemos hacer nuestra propia alquimia como por ejemplo: para el dolor, para la limpieza del hogar, tratamientos para la piel, alergias, para nuestros hijos, siempre utilizaremos envases de vidrio opacos para protegerlos del sol y preservar al máximo sus propiedades terapéuticas.

Una vez ya tengas claro que es un aceite esencial de máxima pureza y sus diferencias voy a explicarte como se utilizan. Hay diferentes manera de aplicar estas maravillas:

  • APLICACIÓN TÓPICA: la piel es permeable por lo que al aplicar los aceites esenciales en ella pasan al torrente sanguíneo. Hay unas zonas de nuestra piel que son más afines a poder absorber con mayor rapidez las moléculas aromáticas (palmas de las manos, nuca, plantas de los pies..) debido a que el poro es más grande, también a través del calentamiento a través del masaje hace aumentar su penetración.
  • Deberemos tener en cuenta al aplicar los aceites esenciales en niños, siempre los diluiremos en una aceite vegetal (almendras, avellana, coco, oliva, jojoba…) ya que tienen la piel muy sensible.
  • INHALACIÓN: Cuando se inhalan los aceites esenciales, sus moléculas van directamente al sistema límbico, que es donde se encuentran las emociones y la memoria,
  • Los aceites esenciales se pueden inhalar de diferentes maneras:  en un difusor espacial para aceites esenciales, en un recipiente con agua caliente, colocando unas gotitas en la palma de las manos y haciendo como una copa, como perfume o inhalando directamente de la botella en casos de urgencia.

Como ves el mundo de los aceites esenciales está por descubrir ya que poseen infinidades de usos y beneficios parar poder disfrutar de una mayor calidad de vida.

Si te han inspirado mis palabras y deseas probar estas maravillas te dejo este link para que puedas empezar a disfrutar de las mil y una aplicaciones que pueden ofrecerte los aceites esenciales más puros del mundo.

https://www.youngliving.com/vo/#/signup/new-start?sponsorid=18699969&enrollerid=18699969&isocountrycode=ES&culture=es-ES&type=member

AMOR Y LUZ

MAITE

Próximo Taller Cocina Energética

Taller Cocina Energética en Centre Cívic Ateneu Les Bases (Manresa)

Fechas: 28 de febrero

7 de marzo

14 de marzo

21 de marzo

Hora: 18.30 a 20.30

Precio. 30e por sesión

Taller teórico práctico de cocina energética en el que descubrirás el efectos que tiene los alimentos en tu salud aprendiendo tus necesidades para ir a favor de tu bienestar.