ACEITES ESENCIALES PARA CUERPO Y ALMA

Buenos días Saludablementesanas!

Hoy estoy especialmente feliz porque quiero compartir contigo este descubrimiento que tantas satisfacciones nos está aportando a la familia.

Te voy a hablar un poquito sobre Aromaterapia, supongo que ya sabrás el poder que tienen los aromas tanto en nuestro cuerpo físico emocional y mental.

Hay infinidad e aceites esenciales pero la grandeza de alguno de ellos es que son de grado terapéutico ¿qué quiere decir esto?

Pues que el aceite conserve la mayor cantidad de partículas aromáticas, y que te ayude a a prevenir y a solucionar problemas de salud y sin ningún efecto secundario.

Y ahora te preguntarás ¿cómo se consigue esto?

.Para que un aceite sea de grado terapéutico debe destilarse a presión y a bajas temperaturas en recipientes de acero inoxidable

.Hay que evitar el contacto con metales como el cobre o el aluminio químicamente reactivos, ya que destruyen las partículas aromáticas delicadas.

. Deben de estar libres de herbicidas y pesticidas.

. 100% ÍNTEGRO: Han sido destilados a presión y a temperaturas bajas en recipientes de acero inoxidable para recoger al máxímo sus partículas aromáticas completas.

. Máxima pureza: No deben llevar en su composición ningún aceite vegetal parecido o síntético, y tienn la ventaja que no caducan.

DIFERENCIAS ENTRE ACEITES DE INFERIOR CALIDAD

. Tienes pesticidas, herbicidas, alcohol, fungicidas.

. Tienen fecha de caducidad en la etiqueta.

. No se pueden ingerir.

. Es un derivado de la destilación.

. Son aceites baratos.

Podemos encontrar aceites esenciales simples y mezclas o sinergias.

. Aceites esenciales simples: proviene de una sola planta, por ejemplo: limón, lavanda. naranja, árbol de té, menta…

. Mezcla o sinergia de aceites esenciales: es una combinación de varios aceites esenciales para tratar multitud de dolencias y estados de ánimo…

También podemos hacer nuestra propia alquimia como por ejemplo: para el dolor, para la limpieza del hogar, tratamientos para la piel, alergias, para nuestros hijos, siempre utilizaremos envases de vidrio opacos para protegerlos del sol y preservar al máximo sus propiedades terapéuticas.

Una vez ya tengas claro que es un aceite esencial de máxima pureza y sus diferencias voy a explicarte como se utilizan. Hay diferentes manera de aplicar estas maravillas:

  • APLICACIÓN TÓPICA: la piel es permeable por lo que al aplicar los aceites esenciales en ella pasan al torrente sanguíneo. Hay unas zonas de nuestra piel que son más afines a poder absorber con mayor rapidez las moléculas aromáticas (palmas de las manos, nuca, plantas de los pies..) debido a que el poro es más grande, también a través del calentamiento a través del masaje hace aumentar su penetración.
  • Deberemos tener en cuenta al aplicar los aceites esenciales en niños, siempre los diluiremos en una aceite vegetal (almendras, avellana, coco, oliva, jojoba…) ya que tienen la piel muy sensible.
  • INHALACIÓN: Cuando se inhalan los aceites esenciales, sus moléculas van directamente al sistema límbico, que es donde se encuentran las emociones y la memoria,
  • Los aceites esenciales se pueden inhalar de diferentes maneras:  en un difusor espacial para aceites esenciales, en un recipiente con agua caliente, colocando unas gotitas en la palma de las manos y haciendo como una copa, como perfume o inhalando directamente de la botella en casos de urgencia.

Como ves el mundo de los aceites esenciales está por descubrir ya que poseen infinidades de usos y beneficios parar poder disfrutar de una mayor calidad de vida.

Si te han inspirado mis palabras y deseas probar estas maravillas te dejo este link para que puedas empezar a disfrutar de las mil y una aplicaciones que pueden ofrecerte los aceites esenciales más puros del mundo.

https://www.youngliving.com/vo/#/signup/new-start?sponsorid=18699969&enrollerid=18699969&isocountrycode=ES&culture=es-ES&type=member

AMOR Y LUZ

MAITE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *